jueves , noviembre 21 2019
Home / Nacional / Entregará gobierno presupuesto directamente a 170 mil escuelas

Entregará gobierno presupuesto directamente a 170 mil escuelas

Los recursos llegarán a manos de comités conformados por padres de familia y maestros

Entregará gobierno presupuesto directamente a 103 mil escuelas
pixnio.com

El gobierno federal está preparando un programa para entregar presupuesto directamente a más de 100 mil escuelas.

El programa se llama “La Escuela es Nuestra”, y consistirá en la entrega directa de recursos por parte del gobierno federal a comités conformados por padres de familia y maestros de la escuela.

“¿Por qué así? Para que nos ayude la gente a gobernar, porque es un embudo el gobierno; no funciona como debe de funcionar, no estaba hecho para atender las necesidades de la gente”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del miércoles.

El programa abarcará 170 mil escuelas de todo el país; el gobierno iniciará trabajado con 103 mil. Se dará prioridad a las escuelas más apartadas y a las llamadas multigrado, donde un par de profesores dan clase a alumnos de distintos grados, generalmente en una misma aula.

López Obrador dio pocos detalles sobre el proceso de formación de los comités o acerca de cómo se manejará el presupuesto que se entregará a las escuelas.

“Así, desde la Tesorería de la Federación, la orden de pago al comité de padres de familia de cada escuela, con un manual de recomendaciones, y se anexan proyectos para impermeabilizar, para pintar, para útiles… mejor dicho, mobiliario escolar, para proyectos de ampliación de aulas, todo lo que puedan hacer”, dijo el presidente.

La entrega directa de recursos a la población se ha convertido en uno de los distintivos de los programas sociales durante la administración lopezobradorista. Según el presidente, el trato directo evita que intermediarios manipulen los recursos.

 

Te puede interesar: Reabriremos escuela de El Mexe; servirá como piloto para normales: Moctezuma

cach

Te recomendamos leer

Diputados sesionarán desde Santa Fe para votar PEF 2020

Diputados sesionarán desde Santa Fe para votar PEF 2020

Los legisladores panistas se negaron a asistir a la sede alterna