martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Envía AMLO a Congreso Ley de Amnistía

Envía AMLO a Congreso Ley de Amnistía

La iniciativa daría libertad a algunas personas que se encuentran presas por consumo de drogas, ejecución de un aborto u otros delitos

Recibe Congreso Ley de Amnistía de AMLO
Foto: PxHere

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya envió su Ley de Amnistía al Congreso.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales de Morena, informó sobre la expedición de la ley por parte del presidente la tarde del domingo.

“En el marco del 209 aniversario del Grito de Independencia, el Presidente de la República presenta la Ley de Amnistía, como expresión concreta del compromiso de aliviar las injusticias que padece el pueblo de México, como la carencia de condiciones reales de acceso a una justicia pronta y expedita íntimamente relacionada con la pobreza, la marginación y el flagelo de la corrupción”, informó el diputado.

La Ley de Amnistía es un proyecto presentado por AMLO desde que se encontraba en campaña, y su fin es liberar a personas que cometieron delitos específicos, como venta y/o consumo de drogas y ejecución de un aborto. También se liberaría a personas que llevaron a cabo sus delitos orillados por condiciones de pobreza o bajo amenaza de violencia.

“La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no para quienes causen graves daños a las personas. La Fiscalía General de la República velará por el cumplimiento de tales condiciones y la Secretaría de Gobernación hará lo propio respecto de los presos políticos”, explicó el diputado.

La Ley de Amnistía tampoco beneficiará a quienes sean reincidentes o a quienes hayan sido sentenciados por homicidio, secuestro o lesiones, ni para quienes hayan utilizado armas de fuego o casos de abuso sexual.

 

Te puede interesar: Aprueba Senado reformas para combatir empresas fantasma y facturas falsas

cach

Te recomendamos leer

Vinculan a proceso a Juan Collado; se le acusa de lavado de dinero, Libertad

Embargan a Juan Collado más de 83 mdd

Los bienes del abogado del ex-presidente EPN fueron embargados en Andorra