miércoles , noviembre 13 2019
Home / Nacional / Enviará AMLO iniciativa al Congreso para incluir pensión y becas en la Constitución

Enviará AMLO iniciativa al Congreso para incluir pensión y becas en la Constitución

El mandatario indicó que es “lo único que está haciendo falta”

Pensión universal para adultos mayores aumentará conforme a inflación, asegura AMLO
Foto: Gobierno de Coatzacoalcos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este viernes que enviará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para incluir en la Constitución derechos como la pensión para adultos mayores, a niños con discapacidad y a las becas de estudiantes.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad, y el derecho a las becas. Va a quedar esta ley establecida en la Constitución, el Estado de Bienestar, es lo único que está haciendo falta”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Actualmente, se entrega una pensión bimestral de 2 mil 550 pesos a adultos mayores de 68 años (65 en el caso de las comunidades indígenas). El objetivo de la actual administración es alcanzar 8 millones de beneficiarios al cierre de 2019.

En torno al apoyo para familias con niñas y niños con discapacidad, es de 3 mil 200 pesos de manera bimestral.

Las becas para estudiantes consisten en un apoyo económico de 800 pesos para alumnos de niveles básico y medio superior, y de 2 mil 400 pesos para los de nivel superior.

Cabe mencionar que, la víspera, en una reunión del presidente López Obrador con legisladores de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Encuentro Social, se planteó elevar a rango constitucional la pensión para la vejez, para personas con discapacidad, así como las becas para jóvenes estudiantes.

Luego del encuentro con el jefe del Ejecutivo federal, el coordinador de los diputados, Mario Delgado, indicó que el objetivo es que la política social actual se plasme en la Constitución Política y que los programas sean un derecho.

Te puede interesar: Pensión universal para adultos mayores aumentará conforme a inflación, asegura AMLO

erc

Te recomendamos leer

Rechaza Senado moción de Monreal para repetir voto sobre titular de CNDH

Rechaza Senado mociones para repetir voto sobre titular de CNDH; Rosario Piedra toma protesta

Los legisladores negaron cuatro propuestas relacionadas al liderazgo del organismo