miércoles , noviembre 20 2019
Home / Nacional / “Escenario poco favorable”, el motivo de mi renuncia: Romero Deschamps

“Escenario poco favorable”, el motivo de mi renuncia: Romero Deschamps

El exlíder sindical se quejó también de la poca cooperación de trabajadores para impulsar a Pemex

El exlíder sindical, Carlos Romero Deschamps, explicó que su renuncia a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se debe a un «escenario poco favorable» para el cabal cumplimiento de su responsabilidad y a la poca cooperación de trabajadores para impulsar a Pemex.

A través de un documento dirigido a la opinión pública que se incluirá este jueves como desplegado en diarios de México, el exdirigente aseveró que “por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación».

Abundó que, además, se recudreció “la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional».

Ante ello, hace oficial su renuncia, con carácter de irrevocable, de acuerdo con diversos artículos de los estatutos.

«Consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra organización sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores, he decidido presentar en términos del Artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General de Vigilancia mi renuncia al cargo».

Posteriormente, el exlíder sindical hizo un llamado a los trabajadores petroleros a que mantengan, «por sobre cualquier circunstancia, la unidad e integridad de nuestro sindicato, pues es bien sabido que ha sido la fortaleza fundamental que nos ha permitido sortear todo tipo de amenazas».

Cabe mencionar que en el texto, Romero Deschamps también se refiere a la «realidad» de unas elecciones internas en las que participó más de 85 por ciento del padrón, que respaldó con más de 70 por ciento a sus dirigencias actuales, mediante el voto libre y secreto supervisado por las autoridades competentes y contabilizados por los propios representantes de cada planilla.

«Esta es nuestra realidad y no la de supuestos liderazgos que promovidos por quienes sueñan con el control del STPRM les abren espacios y respaldan en inútiles intentos de interesar a los trabajadores», señaló en el documento en que alude a la historia y logros del gremio en beneficio de sus trabajadores.

Para finalizar, Romero Deschamps agradeció el respaldo y confianza del gremio, así como a su familia, esposa e hijos «por solidaridad y comprensión a mi quehacer sindical».

 

Romero Deschamps by Marco Mares Redacción on Scribd

Te puede interesar: Cuentas de Romero Deschamps no están congeladas, confirma la UIF

erc

Te recomendamos leer

Fepade, Lozoya

Jueza niega amparo a Emilio Lozoya contra orden de aprehensión

Hay datos que permiten establecer la existencia de un hecho con apariencia del delito