Estado Mayor desaparecerá el 30 de noviembre
sábado , octubre 20 2018
Home / Nacional / Estado Mayor Presidencial desaparecerá el 30 de noviembre

Estado Mayor Presidencial desaparecerá el 30 de noviembre

Los más de 6 mil elementos se integrarán a la Sedena y Semar

El próximo 30 de noviembre desaparecerá el Estado Mayor Presidencial (EMP), por lo que sus más de 6 mil elementos se sumarán a las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar).

Se prevé que al día siguiente, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, será resguardado en la ceremonia de posesión por un grupo de elementos especiales del Ejército Nacional.

De acuerdo con medios nacionales, mandos de la Sedena informaron que el 30 de noviembre dicha dependencia emitirá el oficio correspondiente con el cual se formaliza la desaparición del EMP, el cual fue creado por el general Manuel Ávila Camacho, el 12 de enero de 1942.

El EMP sustituyó formalmente la Ayundatía de la Presidencia en EMP, con base en una reforma a la Ley Orgánica del Ejército y Armada Nacionales que estuvo vigente de 1926 a 1942, recordó el diario La Jornada.

También te puede interesar: Por defender su intimidad, AMLO analiza tener seguridad

Dicho cuerpo de seguridad está compuesto por dos áreas: la parte administrativa del Estado Mayor y que está integrado por mil 869 elementos del Ejército (mil 298), la Armada (153), la Policía Federal (32), la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (26) y 360 civiles; y el Cuerpo de Guardias Presidenciales, que está conformado por 4 mil 445 militares y marinos dedicados a distintas actividades como traslados y operaciones de seguridad.

En el caso de los integrantes del Estado Mayor se incorporarán a distintas áreas de la Sedena, en tanto que los que actualmente forman parte de Guardias Presidenciales serán adscritos en su totalidad a la Policía Militar.

En tanto que los integrantes de la Armada de México serán adscritos a distintas áreas de la institución naval, de acuerdo con la capacitación que han recibido y la especialidad que posean, señalaron mandos de la Sedena.

Con información de La Jornada

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.