Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Estados Unidos envió a México información que incrimina al gobernador de Tamaulipas

La FGR incorporará las nuevas evidencias a la carpeta de investigación para realizar las diligencias que procedan

Publicado

el

Diputados quitan fuero a Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

El Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos envió a México información sobre posibles responsabilidades penales cometidas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante un breve comunicado liberado la noche de este lunes, la Fiscalía comentó que dicha información constituye “nuevas probanzas” que acaban de recibir “las autoridades de procuración de justicia”, mismas que “se integrarán a la carpeta de investigación” que ya está abierta en contra del mandatario.

Como se sabe, hace unos días el Congreso de la Unión retiró el fuero constitucional al gobernador para dar paso a que la FGR lo investigue y, de ser el caso, proceda en su contra.

La información sobre los presuntos delitos cometidos por el mandatario tamaulipeco también involucra a otras personas, identificadas en el comunicado como “Ismael G”, “José Manuel G” –hermanos de García Cabeza de Vaca— y “José Ramón C” –su suegro—, así como a varias empresas comerciales e industriales.

La información enviada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos será integrada a la carpeta de investigación correspondiente y se conformará con las diligencias de la FGR y las autoridades hacendarias, para establecer las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso.

Te puede interesar: Congreso de Tamaulipas da revés a federación; rechaza desafuero de Cabeza de Vaca

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad