jueves , junio 20 2019
Home / Nacional / Estados Unidos invertirá en Tren Maya: López Obrador

Estados Unidos invertirá en Tren Maya: López Obrador

No se reveló el monto que se planea invertir

La construcción del Tren Maya contará con la participación de capitales de origen estadounidense, reveló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En el marco de la entrega de Programas Integrales de Bienestar en Campeche, el mandatario dijo que durante la reunión que sostuvo el viernes en Mérida, Yucatán, con el secretario de Comercio de ese país, Wilbur Ross, le transmitió la disposición del mandatario estadunidense para invertir.

“Me transmitió (el funcionario norteamericano) un mensaje del presidente Trump de que están dispuestos a invertir y ayudar a que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”, indicó.

“El sureste tiene prioridad, aunque no les guste, lo digo con todo respeto, en otras partes. El sureste siempre estuvo abandonado, ahora ya le toca; por eso viene el Tren Maya, con una inversión de 120 mil a 150 mil millones de pesos”, apuntó López Obrador.

También te puede interesar: En el Plan maestro del Tren Maya estarán tres empresas: Fonatur

Recordó que el tren tendrá una extensión de mil 500 kilómetros desde Palenque, pasando por Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulúm, Kalakmul y de vuelta a Escárcega.

“Es como un circuito que abarca toda la Península y más abajo”, añadió el presidente.

Con información de Notimex
LP

 

About Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.