Están preparadas las Afores para épocas de inestabilidad: Carlos Noriega • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / Nacional / Están preparadas las Afores para épocas de inestabilidad: Carlos Noriega

Están preparadas las Afores para épocas de inestabilidad: Carlos Noriega

El titular de Amafore subrayó que pese a que la economía no tiene un riesgo de desequilibro, las Afores estarán realizando ajustes ante factores de riesgo

Fuente: Twitter

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), Carlos Noriega Curtis, indicó que las administradoras de fondos para el retiro (Afores) están preparadas para épocas de inestabilidad económica, como la que podría presentarse en 2018 por la elección presidencial y el término de las negociaciones del TLCAN.

“Sin duda habrá factores de inestabilidad que afectarán la economía mexicana, pero no podemos decir que estamos al borde de una crisis, y las Afores están preparadas para épocas de inestabilidad”, aseguró en conferencia de prensa.

Indicó que se seguirá invirtiendo en el transcurso del año, pero que se hará sólo en aquellos proyectos en los que se obtengan mayores ganancias.

“Seguiremos teniendo un portafolio diversificado y de inversión de largo plazo porque aunque sí hay algunos elementos que aumentarán la inestabilidad, también hay factores que hablan de estabilidad”.

Entre ellos subrayó el crecimiento económico que sigue un equilibrio positivo; la balanza de pagos que se encuentra dentro de los límites normales; las finanzas públicas que se encuentran en un esfuerzo de consolidación; y el aumento más pronunciado del salario mínimo.

“Todo esto nos dice que la economía no tiene un riesgo de desequilibro que se produzca en una crisis. No hay nada que diga que el tipo de cambio, o las tasas de interés, o la capitalización de los bancos estén fuera de equilibrio.

“Nada de eso habla de que la economía pueda pasar por un mal momento, aunque sin duda, habrá que realizar algunos ajustes ante los factores de inestabilidad”, concluyó.

About Edith Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *