viernes , noviembre 15 2019
Home / Nacional / Estima Slim invertir 100 mil mdp en infraestructura durante sexenio de AMLO

Estima Slim invertir 100 mil mdp en infraestructura durante sexenio de AMLO

El empresario indicó que están interesados en tramos del Tren Maya en la Península de Yucatán

Estima Slim invertir 100 mil mdp en infraestructura durante este sexenio

Carlos Slim Helú indicó esta tarde que estima realizar inversiones en proyectos de infraestructura por alrededor de 100 mil millones de pesos durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el empresario detalló que lo anterior es independiente a lo que planea dirigir en el sector de telecomunicaciones, donde estaría destinando recursos anuales por 40 mil millones de pesos.

“En el sector inmobiliario, se realizaría una inversión de entre 12 mil y 14 mil millones de pesos, según las condiciones del mercado, en tanto que para Carso Energy el monto alcanzaría los 20 mil millones de pesos”, indicó.

Añadió que, además, están incrementando las inversiones de Telcel y Telmex en México de manera sustancial, “una decisión que obviamente tiene que irse ajustando con el tiempo”.

Slim adelantó que buscarán competir en los planes de infraestructura del gobierno federal, y que estarían interesados en tramos del Tren Maya en la Península de Yucatán.

En tanto al Corredor Transístmico, apuntó que lo que más le interesa al grupo es involucrarse, económica y con su fundación, para impulsar el desarrollo del sureste mexicano y la gente no tenga que irse a Estados Unidos.

“Hay muchos proyectos y hay mucho dinero, lo que hay que hacer es encauzar ese dinero que hay mundialmente y en la banca nacional… (fondos) están buscando mercados como México donde puedan dirigir sus inversiones con mejores rendimientos”.

Por lo que, dijo, es una gran oportunidad de México que esos recursos estén disponibles y se decida qué proyectos de infraestructura hace y cómo se financia.

Carlos Slim aseguró que hay confianza para invertir en el país, de hecho, reconoció que el Ejecutivo federal ha hecho un buen trabajo en bajar el gasto corriente, impulsar la austeridad del gobierno, combatir la impunidad y corrupción, así como ver por el desarrollo del sureste mexicano.

“Hay mucha confianza en México por parte de los inversionistas financieros, pero se depende que haya estabilidad monetaria, finanzas públicas sanas y una buena tasa de referencia.

“En tanto que la inversión privada, de las empresas, no depende de la confianza, sino de la demanda en el mercado, ya que quien no invierte porque no hay confianza le van a robar el mercado”, advirtió.

Te puede interesar: Destina Fundación Carlos Slim 946 mdp a labores de reconstrucción tras el 19S

erc

Te recomendamos leer

Hay que seguir alertas tras ciberataque a Pemex: Arturo Herrera

Hay que seguir alertas tras ciberataque a Pemex: Arturo Herrera

Los daños a la petrolera fueron menores, dijo el titular de Hacienda