jueves , diciembre 12 2019
Home / Nacional / Estudia AMLO con próximo gabinete la reestructuración de las secretarías

Estudia AMLO con próximo gabinete la reestructuración de las secretarías

AMLO tocará además su plan de austeridad, anticorrupción, esto junto a su equipo de transición.

Estudia AMLO con próximo gabinete la reestructuración de las secretarías

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra analizando, junto con su próximo gabinete, la reestructuración de las secretarías federales como parte de su proyecto para descentralizar el gobierno bajo su administración.

López Obrador se encuentra reunido la casa de transición junto a su equipo, entre los que se encuentra la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien remarcó que en esta reunión se abordara ese tema,“sobre todo la programación de cada una de las secretaría», así como toda la reorganización de las mismas.

TE PUEDE INTERESAR: Queremos una relación recíproca con México y un TLCAN moderno: Pompeo

De acuerdo con la agencia del virtual presidente de México, cerca de las 15:00 horas ofrecerá una conferencia de prensa en la que informará lo pactado este sábado.

Asimismo, se prevé que también toquen el tema para el plan anticorrupción, su plan de austeridad, de la cual su reestructura es un asunto muy general todavía, refirió Zoé Robledo.

La tarde del viernes Andrés Manuel López Obrador se reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a quien presentó una propuesta de bases de entendimiento con la administración del presidente Donald Trump para los próximos años.

Por su parte, el próximo titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó en conferencia de prensa que esta propuesta sería dada a conocer a detalle una vez que el presidente Donald Trump la reciba, que incluye temas relativos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), migración, seguridad, entre otros.

Con información de Notimex

OC

Te recomendamos leer

Diputados dan paso a leyes secundarias para tumbar Reforma Educativa, Amnistía

Aprueban diputados la Ley de Amnistía; es turnada al Senado

Las personas a quienes se beneficie no podrán ser en lo futuro detenidas ni procesadas por los mismos hechos