domingo , enero 19 2020
Home / Nacional / Habita Evo Morales inmueble del gobierno federal

Habita Evo Morales inmueble del gobierno federal

No se dio a conocer la localización de la residencia

evo morales

Evo Morales se encuentra habitando en un inmueble del gobierno federal.

“Es un lugar, una vivienda que le proporciona el gobierno de la República para su estancia y también con la protección necesaria”, apuntó Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en entrevista para la cadena Televisa.

Reyes Zúñiga evitó dar detalles acerca de la localización del domicilio, añadiendo que el ex-presidente de Bolivia permanecerá ahí hasta que decida moverse y dependiendo de si se considera que su vida continúa corriendo peligro. Los gastos del mandatario serán cubiertos por el gobierno federal, que cuenta con “partidas dispuestas para estos efectos”.

Evo Morales aterrizó en suelo mexicano la mañana del martes en un avión de la Fuerza Área, a menos de 24 horas de haber solicitado formalmente asilo político al gobierno federal  y tres días después de renunciar a la presidencia de Bolivia en medio de protestas ciudadanas y presión militar.

Recibido por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, el boliviano procedió a dar las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al país en general por lo qué el mismo caracterizó como haberle “salvado la vida”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró el martes que el ex-presidente boliviano no correrá “ningún riesgo” en suelo mexicano.

Evo Morales ofreció una conferencia el miércoles desde el Museo de la Ciudad de México, en la que acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de tomar partido en las elecciones del 20 de octubre y de haber contribuido a su renuncia forzada.

Actualmente Bolivia cuenta con una presidenta interina, la senadora Jeanine Áñez Chávez, quien tomó el puesto al ser ratificada como presidenta del Senado para tomar temporalmente las riendas del país, esto debido a que el vicepresidente también renunció.

El ex-mandatario desconoció el nombramiento de Jeanine Áñez. Por el momento, el gobierno mexicano tampoco la reconoce como presidenta interina.

 

Te puede interesar: Sin instrucción de reconocer a presidenta interina: embajadora de México en Bolivia

cach

Te recomendamos leer

Habrá subsidios para implementar reforma laboral en estados: STPS

Habrá subsidios para implementar reforma laboral en estados: STPS

Cambiará uno de los estados con los que iniciará la primera etapa del proceso