jueves , diciembre 12 2019
Home / Nacional / Evo Morales llegará a México antes del mediodía: Ebrard

Evo Morales llegará a México antes del mediodía: Ebrard

México siempre protegerá la vida de las personas que sean objeto de persecución política, aseveró el canciller

Evo Morales llegará a México antes del mediodía: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó esta mañana que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, llegará al país entre las 11:00 y las 11:30 horas, esto luego de algunas dificultades en torno a los permisos de vuelo para el avión de la Fuerza Aérea que el Gobierno mexicano envió a Bolivia.

Morales estará en el país este día luego de que Andrés Manuel López Obrador le ofreciera asilo político, tras su dimisión como primer mandatario de aquel país latinoamericano.

Al respecto, el canciller justificó la invitación de asilo señalando que el objetivo de México es proteger la vida de las personas que sean objeto de persecución política, tal y como que lo establece el artículo 11 de la Constitución y los ordenamientos legales.

“Los ordenamientos legales establecen proteger la vida de las personas que sean objeto de persecución política y así lo ha ejercido México”, expuso Ebrard, quien añadió que por ésta misma razón no se revelará su residencia.

“México está obligado a hacer por la ley y la Constitución de que estén seguros … el Estado lo que tiene que hacer es garantizar su seguridad”, manifestó el funcionario mexicano, explicando además que una solicitud de asilo no se puede revocar y reiteró que Morales fue objeto de un golpe de Estado.

El titular de la SRE explicó en la conferencia cómo ha sido el traslado del expresidente boliviano a México, e indicó que si Morales quiere ofrecer una conferencia de prensa a su llegada al país, se le facilitarán las cosas para que así lo haga.

“No creo que la vida de Evo (Morales) haya corrido peligro, aunque él será quien informe su versión”, apuntó Ebrard, agregando que hubo un momento en que ya no se le iba a permitir la salida de Morales de su país.

Te puede interesar: Gobierno mexicano envía un avión de la Fuerza Aérea por Evo Morales

erc

Te recomendamos leer

Diputados dan paso a leyes secundarias para tumbar Reforma Educativa, Amnistía

Aprueban diputados la Ley de Amnistía; es turnada al Senado

Las personas a quienes se beneficie no podrán ser en lo futuro detenidas ni procesadas por los mismos hechos