miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / Exige AMLO al IMSS aumentar sueldos de médicos en zonas remotas

Exige AMLO al IMSS aumentar sueldos de médicos en zonas remotas

El presidente instó a Zoé Robledo Aburto que se haga el aumento de sueldos durante el próximo mes

Exige AMLO al IMSS aumentar sueldos de médicos en zonas remotas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió que al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un aumento de sueldo para los médicos que trabajan en zonas remotas el país.

Durante un evento en el municipio chiapaneco de Benemérito de las Américas, el presidente instó al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a que el incremento en sueldos a médicos que trabajan en zonas marginadas y de difícil acceso, y que dicho aumento suceda durante el próximo mes.

“Vamos a establecer un sistema de pago distinto y un tabulador nuevo […] Y esto quiero, Zoé [Robledo], que se aplique de inmediato, ya que en menos de un mes esté establecido”, dijo AMLO la tarde del jueves.

El presidente señaló que los médicos que decidan irse a trabajar a zonas urbanizadas “están en su derecho”, pero que quienes opten por quedarse a trabajar en regiones alejadas recibirán un mejor sueldo.

Respecto a la rapidez con la que se establecería el aumento de sueldos, dijo que no habrá problema, pues “ni modo que vayan a decir que no los del sindicato”.

Desde que se encontraba en campaña, AMLO dijo que buscaría renovar el sistema de salud pública, particularmente en zonas remotas del país, donde la infraestructura se encuentra en peores condiciones y la disponibilidad de médicos y medicamentos es mucho menor.

 

Te puede interesar: Médicos jubilados deberían cubrir vacantes en el IMSS: AMLO

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Firma Corredor del Istmo convenios con instituciones educativas y de investigación

Firma Corredor del Istmo convenios con instituciones educativas y de investigación

Los convenios firmados comprometen a las partes a generar, gestionar y difundir conocimiento para el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec