sábado , diciembre 5 2020
Home / Nacional / Existe ya un compromiso de compra del avión presidencial: AMLO

Existe ya un compromiso de compra del avión presidencial: AMLO

El gobierno espera un nuevo avalúo de la aeronave para concretar la venta

Existe ya un compromiso de compra del avión presidencial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la rifa del avión presidencial fue “un éxito” y anunció que existe ya un compromiso de compra de la aeronave, con lo que se prevé obtener 2 mil millones de pesos.

“Fue un éxito… Y ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad, antes no lo dije porque iba a haber confusión.

“Afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avaluó y es muy probables que ya se venda el avión”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina de este jueves.

AMLO agregó que, aunque la operación puede llevar un tiempo, espera ya quitarle al país la carga que representa el avión presidencial adquirido en la administración de Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto.

“Ojalá y ya se vaya el avión para que nos quitamos esa carga, ese gasto y así otros aviones, y vamos a seguir terminando con todas estas extravagancias, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

En ese sentido, lanzó un nuevo reclamo a Calderón, a quien le indicó que con los 400 mil pesos que se destinan al mantenimiento de la aeronave cada que realiza un vuelo, podría pagarse un año de boletos de avión, en vuelos comerciales, para sus giras dentro de México.

“¿Cómo se les ocurrió? ¿En qué estaban pensando? Compraron un avión que requiere 400 mil pesos de mantenimiento. Eso, creo, es lo que me gasto de boletos para recorrer la República… Y así querían que mantuviésemos ese tren de lujos, de vida ostentosa.

“El gobierno que representa al pueblo en un país con tanta pobreza es insultante”.

Respecto a la rifa del martes, AMLO detalló que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recibirá 740 millones de pesos, equivalentes a los premios que no fueron vendidos y a boletos que les fueron entregados previamente. Con ello, se plantea adquirir equipo médico.

Finalmente, anunció que su administración ya analiza realizar una nueva rifa, también “muy grande” de bienes incautados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Te puede interesar: Anuncian a los ganadores del sorteo del avión presidencial

er

Te recomendamos leer

Covid

México reportó un nuevo récord de 12,127 contagios de Covid-19

Se agregaron hoy 690 muertes; 24 estados siguen en semáforo color naranja y 3 en verde