viernes , febrero 22 2019
Home / Nacional / Existen 69 carpetas de investigación por explosión en Hidalgo

Existen 69 carpetas de investigación por explosión en Hidalgo

Hasta el momento el saldo de las víctimas asciende a 130 personas

Luego de la explosión de una toma clandestina en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, se abrieron 69 carpetas de investigación relacionadas con las personas desaparecidas, informó el gobernador de la entidad, Omar, Fayad.

Fue el pasado 18 de enero, cuando un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) que ha dejado un saldo de 130 personas fallecidas, las cuales poco menos de 100 perdieron la vida en los primeros días.

Sin embargo, aún persiste un elevado número de personas que no han sido localizadas, toda vez que se encontraban en el momento en que ocurrió la explosión del ducto.

“Se trata de investigación de restos calcinados, carbonizados, la identificación puede tardar días o semanas o puede tardar meses. Hay disposición del Gobierno de la República, que ofreció el presidente, que a través de la Fiscalía General, si fuera necesario, utilizar recursos del extranjero como en Estados Unidos, España, para identificar los restos, lo haríamos”, comentó el gobernador.

Entrevistado luego de acudir al Senado de la República, el gobernador Fayad indicó que siguen 15 personas hospitalizadas, las cuales se encuentran ubicadas en el Valle de México.

También te puede interesar: Suman 120 número de víctimas por explosión de ducto en Hidalgo

Comentó que el gobierno estatal trabaja para que la población evite a toda costa el robo de combustible, y con ello, evitar un accidente como el ocurrido el pasado mes de enero.

Añadió además que se han entregado 15 mil pesos a los familiares de las personas que perdieron la vida, sin embargo, no reveló el número de familias a las cuales se les benefició.

Con información de Milenio

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.