Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Expresidentes deben ser juzgados por privatizar la educación: AMLO

También son responsables por no capacitar al personal necesario para los servicios de salud

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador de gira en Guerrero / @HectorAstudillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los expresidentes de México deben ser juzgados, entre otras razones, por no permitir que todos los jóvenes puedan realizar estudios superiores y por privatizar el sistema educativo del país.

A dos semanas de realizarse la consulta popular, para que los ciudadanos opinen si debe o no procesarse legalmente a funcionarios públicos del pasado, el mandatario aseguró que por las malas decisiones que se tomaron en materia educativa, México carece del personal médico necesario como pudo comprobarse en la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“Se debería juzgar a los gobernantes del periodo neoliberal por privatizar la educación, por rechazar a los jóvenes que querían estudiar. Actualmente, México no tiene el número de médicos ni de especialistas que requieren”, dijo López Obrador en una gira de trabajo en el estado de Guerrero, para supervisar la aplicación de los programas sociales.

La consulta popular, que se celebrará el próximo 1 de agosto, constituye el primer ejercicio de este tipo en el país y, además, se realizará casi dos meses después de las elecciones federal y locales del pasado 6 de junio. La palabra expresidentes no aparecerá en las boletas, pero está implícita en la pregunta que se formulará a los ciudadanos.

“Entonces cómo podemos tener hospitales bien equipados, pero no se consiguen especialistas, hacen falta pediatras, hacen falta otros especialistas, eso es lo segundo, ya estamos trabajando”, aseguró López Obrador ante el gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores y otros invitados que lo acompañaron en la gira de trabajo.

En el contexto de la gira se informó que los municipios de Guerrero también serán considerados para participar en el programa de reforestación Sembrando Vida. (Con información del diario El Universal)

Te puede interesar: Reforma Eléctrica de AMLO es inconstitucional; SCJN debe pronunciarse: Coparmex

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad