Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Extinción de fideicomisos pasó al Pleno del Senado tras aprobación en Comisión

El aval se alcanzó tras una negociación “tensa y difícil”, indicó Ricardo Monreal

Publicado

el

Extinción de fideicomisos pasó al Pleno del Senado tras aprobación en Comisión

El dictamen en materia de extinción de fideicomisos públicos fue turnado al Pleno del Senado de la República para su discusión y eventual votación.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Estudios Legislativos Segunda de la Cámara alta avalara, con seis votos a favor y tres en contra, la iniciativa que pretende eliminar 109 fideicomisos y trasladar el manejo de 168 mil 400 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda.

Cabe mencionar que la discusión del dictamen se llevó a cabo en la antigua casona de Xicoténcatl, una sede alterna al Senado, pues los bloqueos a los accesos del inmueble se mantienen bloqueados por manifestantes.

Al respecto del aval de la Comisión de Estudios Legislativos, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, aseveró que la determinación se alcanzó tras una negociación “tensa y difícil”.

“No vamos a descalificar a nadie. La oposición está actuando en su legítimo interés. De mi parte no habrá ninguna agresión ni insulto a ellos, es su trabajo, nosotros haremos el nuestro”, manifestó el senador de Monera en un video publicado en su cuenta de Twitter.

 

Te puede interesar: Científicos extranjeros se oponen a la extinción de los fideicomisos Conacyt

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad