Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Fabricantes de armas de EU demandados por México se defenderán en bloque

El juez de Massachusetts, que tiene en sus manos el caso, aceptó la petición de los 11 demandados

Publicado

el

Armas Barret / @BarrettRifles

Un conjunto de 11 empresas fabricantes de armas de Estados Unidos se defenderán en bloque de la denuncia presentada por el gobierno mexicano, en la que las acusa de comercio negligente de armas, ya que sus productos han terminado en manos de las organizaciones criminales que han causado la ola de violencia que vive México.

El pasado 17 de septiembre, el juez F. Deniss Saylor, de Massachusetts, aceptó la solicitud de los 11 fabricantes para continuar con el proceso iniciado por el gobierno mexicano de manera conjunta, con el propósito de “aligerar la carga de trabajo”, según un reporte publicado este lunes por el diario Milenio.

Hace una semana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el juez de Massachusetts aprobó el pasado 17 de septiembre un calendario propuesto por las partes para el desarrollo de la primera etapa de la demanda civil, por la cual la parte actora pide una indemnización económica.

Los demandados tienen hasta el 22 de noviembre de 2021 para presentar su primera respuesta a la denuncia. Posteriormente, México podrá presentar una réplica a más tardar el 31 de enero de 2022. En tanto que los demandados tendrán derecho de hacer una contrarréplica a la parte actora, con fecha límite del 28 de febrero de 2022.

Te puede interesar: Fabricantes de armas de EU demandados por México tienen hasta noviembre para dar su primera contestación

Si bien concedió la petición para que los demandados se defiendan en conjunto, el juez F. Deniss Saylor también aceptó que estarán en posibilidades de presentar escritos individuales a lo largo del proceso.

Entre los acusados están las empresas Smith & Wesson Brands, Barret Firearms Manufacturing, Berreta USA y Colt’s Manufacturing Compant, las cuales son conocidas compañías fabricantes de armas de alto poder. (Con información de Milenio diario)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad