Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Falla en el servicio de Internet provoca demora en vuelos del AICM

No se están comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EU y México

Publicado

el

pasajeros, AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que los vuelos programados para esta mañana se encuentran un poco demorados luego de que se presentara una falla en el servicio de Internet.

“Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México.

“Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a SENAEM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) y AICM”, escribió el aeropuerto en su cuenta de Twitter.

Antes, el aeropuerto mexicano había señalado que “una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM”, afectaba todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México, por lo que se estaban registrado demoras “mínimas”. No obstante, esta publicación fue borrada de la red social.

En el mensaje se había indicado que técnicos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENAEM) del AICM y de algunas aerolíneas ya trabajaban “para facilitar las operaciones”, por lo que se esperaba que las operaciones se normalizaran en los próximos minutos.

Cabe mencionar que, desde las 6:00 horas, viajeros reportaban retrasos en sus vuelos, sin embargo, el AICM no les había informado sobre los motivos de las demoras.

La problemática ocurre en una temporada de fuerte afluencia de turistas nacionales y estadounidenses, quienes se dirigen a destinos como Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Las quejas… y los memes


er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad