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¿Declinaron tu tarjeta este sábado? No es tu culpa

El problema se presentó en uno de los centros de datos de la compañía

Indagan competencia en pagos de tarjetas

La tarde de este sábado se registró una falla intermitente en el sistema de Prosa, un procesador de transacciones electrónicas que conecta a diversos bancos de México, por lo que los pagos con tarjetas de débito y crédito están siendo declinados.

De acuerdo con, Prosa el problema se presentó en uno de sus centros de datos, por lo que ya están trabajando para resolver la “incidencia”.

No obstante, cientos de usuarios de esta forma de pago están siendo afectados, pues no pueden utilizar el plástico ni realizar retiros.

Al respecto, Banorte expuso que su proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito les informó que «presenta problemas en el servicio a distintos bancos», por lo que sus usuarios podrían experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible.

«El proveedor se encuentra trabajando en su solución. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar. Los mantendremos informados».

Igualmente, Banregio señaló que «el fallo era de la empresa que administra la plataforma que da servicio a las Terminales, Prosa».

«Sabemos que ya trabajan en resolverlo”, expuso Banregio tras las decenas de quejas que ha recibido de sus tarjetahabientes.

Por su parte, HSBC expuso que por el momento se encontraban experimentando problemas técnicos “ajenos a HSBC” que están afectando la transaccionalidad.

“Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”.

Mientras tanto, Santander confirmó que su proveedor para el procesamiento de pagos con tarjetas, estaba presentando intermitencia en su sistema.

“Ya se está trabajando para resolver el problema a la brevedad”, señaló a sus clientes a través de Twitter.

Según, Andrés Velázquez, especialista en ciberseguridad, la falla de Prosa ha afectado a un gran número de bancos, por lo que no se sabe cuántas personas han sido perjudicadas.

Por ahora, no se conoce cuánto tiempo tardarán en restaurar el sistema, por lo que decenas de tarjetahabientes siguen quejándose a través de redes sociales.

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erc

 

 

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