domingo , mayo 26 2019
Home / Nacional / Falso que México compre menos gasolina a Estados Unidos: AMLO

Falso que México compre menos gasolina a Estados Unidos: AMLO

El WSJ no fue profesional al señalar que el país redujo "significativamente" su importación de combustibles, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es falsa la aseveración del diario The Wall Street Journal sobre que México importó menos gasolina de Estados Unidos durante los primeros diez días de enero.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario indicó que contrario a lo que dice el medio de comunicación, el país compró más combustible a su vecino del norte.

“Es falso lo que dice un periódico de Estados Unidos, el Wall Street Journal, de que estamos comprando menos gasolina… No, desgraciadamente no. Estamos comprando más y el desabasto es por el combate al huachicoleo.

“Parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo”, afirmó.

López Obrador llamó a no hacer caso a “este tupo de rumores” y deseo que lo publicado por el diario estadounidense “no tengan efecto”.

“Los rumores no tienen ningún fundamento y les puedo probar con datos que estamos, desgraciadamente, comprando más gasolina en EU para que no falte el abasto y vamos a resolver el asunto”.

Al respecto de la problemática en la distribución de gasolina en seis estados del país, el mandatario expuso que se va a resolver muy pronto el asunto y que el plan para acabar con el huachicoleo continuará.

“¿Quieren jugar a las vencidas? No van a poder con la voluntad del pueblo para que se acabe ya, de una y para siempre la corrupción y impunidad.

“Ya basta de robos y saqueos. ¡Cero corrupción, cero impunidad! ¡Me canso ganso!

El presidente agradeció a todos los ciudadanos por la paciencia y por apoyar al gobierno en su lucha contra el huachicoleo, delito al que calificó como “una ilegalidad, inmoralidad y un acto de corrupción” que ya se tenían que enfrentar.

Refirió que están conscientes de que está costando molestias porque temporalmente habrá desabasto, sin embargo, reiteró que hay gasolinas y diésel en el país y hay reservas suficientes.

“Es cosa nada mas de cambiar el sistema de distribución y controlar ductos porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban. Ahora se cierran y se abren de acuerdo con el control, para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo el mercado negro que daña a la nación.

El presidente aclaró que este delito significaba más de 65 mil millones de pesos robados cada año, y por eso “esta decisión de decir no al huachicoleo”.

“No nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero porque hay acciones de sabotaje llamo a que toda la población a que nos ayude. Hemos echado a andar el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y tres días en la noche, a la misma hora nos rompen el ducto para que nos afecte el abasto de combustible. Afortunadamente ya hay vigilancia en todo el ducto y me respaldan soldados, marinos, policías y la gente… el pueblo.

“Vamos a seguir adelante y poco a poco se normalizará la situación, no caigamos en pánico, en compras precipitadas. Si tienen combustible, no se preocupen no se acabará la gasolina, no consuman más de lo necesario para que podamos regularizar el abasto en la CDMX y en todo el país, pidió el mandatario.

Ayer, el Wall Street Journal aseguró que, en los primeros diez días de enero, el Gobierno mexicano disminuyó “significativamente” su importación de gasolina proveniente de Estados Unidos.

Retomando una investigación de ClipperDataque el medio de comunicación apuntó que la administración de Andrés Manuel López Obrador importó un promedio de 254 mil barriles diarios desde Estados Unidos, lo que significa 33 por ciento menos en comparación a diciembre y 45 por ciento abajo del promedio diario en enero de 2018.

Te puede interesar: México redujo “significativamente” su importación de gasolina en enero: WSJ

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.