jueves , noviembre 21 2019
Home / Nacional / Federación congela cuentas de Romero Deschamps

Federación congela cuentas de Romero Deschamps

Se espera que el líder sindical de Pemex deje el gremio este miércoles

Federación congela cuentas de Romero Deschamps, lavado de dinero
Foto: Senado de la República

Las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps fueron congeladas por el gobierno federal.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se encuentra bajo la lupa de las autoridades judiciales y financieras de la federación por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Según el diario Reforma, la Unida de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas tanto de Romero Deschamps como de su esposa y sus dos hijos.

El líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex) estaría enfrentando nueve denuncias interpuestas por la Fiscalía General de la República (FGR), una de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y una más de la UIF. Esta última habría acusado al líder sindical de blanquear 74 millones de pesos (mdp).

Romero Deschamps es quizá la figura más controversial al interior del sindicato petrolero. Ha estado al frente de la organización desde 1993, y desde entonces la prensa ha documentado una vida de excesos que no corresponde a los ingresos que recibe oficialmente como líder sindical.

Trabajadores del gremio lo acusaron del delito de enriquecimiento ilícito en febrero, y desde entonces el líder sindical ha enfrentado denuncias por parte de la UIF e incluso senadores de oposición.

De acuerdo con Reforma, se espera que Romero Deschamps deje el sindicato oficialmente este miércoles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó el martes que ve con buenos ojos la salida del sindicalista en caso de que se dé, mas aclaró que el gobierno federal no está negociando el proceso ni buscará imponer a un dirigente.

 

Te puede interesar: No se negocia salida de Romero Deschamps de sindicato petrolero: AMLO

(Con información de Notimex y Reforma)

cach

Te recomendamos leer

AMLO niega presión a Aeroméxico por piloto que le pidió mantener el NAIM

El mandatario indicó que no tiene tiempo para comunicarse con los dueños de las empresas para acusar a empleados