miércoles , junio 19 2019
Home / Nacional / Firma del USMCA podría ser a mediados de noviembre: Economía

Firma del USMCA podría ser a mediados de noviembre: Economía

La dependencia aclaró que los textos están en revisión pero se espera que en dicha fecha se puedan signar.

Firma del USMCA podría ser a mediados de noviembre: Economía

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza, informó que el nuevo Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) está en etapa de revisión de textos, con la posibilidad de que sea firmado en la segunda quincena de noviembre próximo.

En entrevista, dijo que tras la incorporación de Canadá al acuerdo comercial alcanzado previamente por México y Estados Unidos en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los textos están en revisión, para que una vez listos puedan firmarse en noviembre próximo.

TE PUEDE INTERESAR: Descarta AMIA impacto en corto plazo en sector automotriz por USMCA

“Creo que en la segunda quincena de noviembre (se firmará); la revisión de los textos es algo que debemos dejar muy claras las interpretaciones de cada cosa, ya estamos en ese proceso ahora y estaremos muy pendientes de eso, pero afortunadamente va bien todo”, expuso en el marco de su partición en el evento conmemorativo de los 10 años de la autonomía del INEGI y el Sistema Nacional de Información.

Destacó que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que sustituirá al TLCAN da mucha tranquilidad a la economía nacional, así como certeza a la parte jurídica de las inversiones, “creo que es lo que estábamos esperando todos, el tener esta certeza y esta disponibilidad jurídica”.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que salvó el USMCA;»negociaciones estaban rotas»

“Tenemos un acuerdo nuevo, un acuerdo modernizado y claro que ganamos”, añadió el subsecretario de la Secretaría de Economía a la pregunta de si México ganó con este nuevo acuerdo comercial.

About Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.