lunes , febrero 24 2020
Home / Nacional / Fiscal general, hasta después de elecciones: Peña Nieto

Fiscal general, hasta después de elecciones: Peña Nieto

El mandatario aseguró que sino se encuentra a una persona con un perfil adecuado para ejercer como fiscal general, difícilmente se tendrá una designación antes de julio de 2018

IUSA

Para evitar que se politice la asignación del fiscal general de la República, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que es posible que se defina hasta después de las elecciones del próximo año.

Ante la renuncia de Raúl Cervantes como Procurador General de la República (PGR), el mandatario aseguró que la decisión fue tomada para evitar presiones políticas entorno al tema del fiscal general.

«Yo creo en las credenciales de quien era nuestro procurador, es un gran profesional de derecho, creo que sus credenciales eran muy buenas. Creo que él tomó la decisión de retirarse para no ser factor de una polémica política», afirmó.

Al participar en el Foro Impulsando a México de Grupo Financiero Interacciones, Peña Nieto refirió que si no existen las condiciones para que se defina al fiscal, difícilmente se tendrá antes de las elecciones de 2018.

“Tendremos que esperar a la elección de julio, para que se decante la efervescencia y busquemos realmente algo distinto y no apegado al clima político”.

Por otro lado, al referirse a su participación del año pasado en el mismo foro, donde mencionó que «un presidente no se levanta en las mañanas para joder a México», en esta ocasión agregó que una mala decisión sí puede hacerlo.

«Así como dije que un presidente no se levanta para joder a México, también es cierto que a lo mejor sin querer una mala decisión si puede llevar a México a que se joda», dijo.

En este sentido, recordó que a principios de este año, la decisión de liberalizar los precios de los combustibles no fue una decisión bien aceptada por la ciudadanía, e incluso no se detuvo a esperar la reacción de los mandatarios estatales, sino pidió la unidad para hacerle frente a la reacción.

«En enero, la decisión de liberalizar el precio de la gasolina, no era una decisión fácil, pero era necesaria y el tiempo nos ha dado la razón. Ahora México puede manejar mejor el ambiente económico», señaló.

NO TODO ES CORRUPCIÓN

En otro tenor, Peña Nieto cuestionó que ahora todos los problemas se le atribuyan a prácticas ilícitas como temas de corrupción, cuando aseguró que estos problemas no existen más que antes, sino que ahora son más fácil evidenciarlos.

«Si hay un choque aquí en la esquina, decimos que fue la corrupción. Algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo que no funcionó? Hemos tenido los ejemplos de socavones.  Pero eso pasa en todas partes del mundo, uno señalado, pero ha habido varios más, y ahora vimos estos sismos, pero detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre es decir la corrupción», aseveró.

Destacó que la actual administración ha combatido estas prácticas «como ningún otra», lo cual ha permitido que se conozca a un gran número de casos que enfrentan cargos por estos actos.

=BL=

Te recomendamos leer

Se despide Policía Federal; desaparece tras 90 años de servicio

Considera AMLO cuerpo de seguridad para proteger oficinas de gobierno

“Hay contratos vigentes que se van a concluir”, comentó el presidente