lunes , enero 27 2020
Home / Nacional / Fiscalía de Baja California investiga a “Kiko” Vega por desvío de fondos

Fiscalía de Baja California investiga a “Kiko” Vega por desvío de fondos

Igualmente, se le acusa de falsificación de facturas, y por la falta dinero en las participaciones federales

Fiscalía de Baja California investiga a “Kiko” Vega por desvío de fondos

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que la Fiscalía estatal se encuentra investigando a su antecesor, Francisco Vega de Lamadrid, mejor conocido como «Kiko» Vega.

“Sí hay denuncias por desviación de fondos, falsificación de facturas, y porque falta dinero en las participaciones federales, la Fiscalía estatal trae las investigaciones”, expuso antes de participar en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia por parte de la administración de Bonilla fue interpuesta en noviembre pasado, señalado al exmandatario por los delitos de peculado, abuso de confianza y fraude.

En aquella ocasión, “Kiko” Vega indicó que estaba dispuesto a comparecer ante las autoridades del estado por las acusaciones de Bonilla Valdez.

Gobernadores analizan operación de Insabi con AMLO

En la reunión con López Obrador, en la que participó Bonilla Valdez, se analizó la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que algunos mandatarios estatales se niegan a aceptar, mientras que otros esperan conocerlo a detalle.

Al respecto, Bonilla dijo que aunque aún no firma el convenio está dispuesto que su entidad trabaje con el Insabi, pues «hay voluntad de que salga adelante» y se busca garantizar la salud a personas que padecen enfermedades costosas, como cáncer.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, explicó que aún valora si firma o no el convenio.

“En eso estoy”, dijo.

En tanto, el titular del Ejecutivo en Durango, José Rosas Aispuro, indicó que si beneficia a la población que gobierna estaría dispuesto a firmarlo.

“Si es para bien de la salud de los durangueses voy a entrarle, lo estoy revisando, pero lo haré con toda seriedad y toda responsabilidad. El compromiso es sumar esfuerzos con el gobierno del presidente Andrés Manuel”, manifestó.

Para el mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, es importante que se conozcan las reglas de operación del Insabi antes de firmarlo.

“Tenemos que saber cuáles son la reglas, aún no tenemos las reglas detalladas, sabemos cuáles son los propósitos, los objetivos, pero necesitamos conocer el detalle de las reglas”, afirmó.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reiteró su postura de no firmar el convenio con el Insabi, aunque dijo que él junto con otros gobernadores están en la disposición de garantizar la gratuidad de los servicios de salud pero con reglas claras.

Te puede interesar: No es obligatorio que estados se sumen al Insabi, dice AMLO

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

En medio de reclamos, Ramírez Cuellar es designado como dirigente de Morena

En medio de reclamos, Ramírez Cuellar es designado como dirigente de Morena

En medio de reclamos, Ramírez Cuellar es designado como dirigente de Morena