lunes , enero 21 2019
Home / Nacional / Foro Virtual Educa se presentará en GESS México 2019

Foro Virtual Educa se presentará en GESS México 2019

La serie de exposiciones se presentará del 21 a l 23 de marzo de 2019

GESS México 2019 (Global Educational Supplies & Solutions, por sus siglas en inglés), la exposición y serie de conferencias que abarca el sector educativo, se llevará a cabo en una nueva sede, el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 21 a l 23 de marzo de este año.

Simultáneamente se realizará el Tercer Foro Regional de Educación e Innovación de Virtual Educa, la cual está asociada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial (BM) y el Parlamento Latinoamericano entre otras agencias multilaterales y gubernamentales.

“El Foro Regional de Virtual Educa tiene como objetivo consolidar un espacio de reflexión y análisis sobre la Educación en el siglo XXI, centrado en la innovación como eje estratégico para favorecer el desarrollo sostenible y la transformación social”, afirmó mediante un comunicado José María Antón, secretario general de Virtual Educa.

Te puede interesar: Egresados mexicanos de educación superior, sobrecalificados en sus empleos: OCDE

Antón agregó que su alianza con GESS México les ayuda a mostrar su modelo educativo así como las experiencias de éxito de otras naciones.

“El uso de las tecnologías en el proceso educativo es un mecanismo primordial que contribuye al avance de la enseñanza, y va de la mano con las acciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para vincular la oferta tecnológica con el desarrollo y capacitación de los docentes”, agregó el director General del organizador del evento, Tarsus México, José Navarro Meneses.

Además de México, Emiratos Árabes (Dubai), Indonesia, Kenia (Summit) y Turquía han sido sedes de las ponencias que se presentan en GEES sobre actualización y capacitación gratuita para profesionales de la educación de escuelas públicas y privadas, desde guarderías y pre-escolar, hasta universidades e institutos de enseñanza superior.

Su objetivo es el de “brindarles soluciones e innovación dentro de un piso de exposición conformado por más de 100 marcas nacionales e internacionales, mismas que presentarán toda la proveeduría para el sector educativo que incida de manera efectiva en el aprendizaje del alumnado”, cita el comunicado.

Te puede interesar: Así fue la educación en el sexenio de Peña

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.