Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Fueron rescatados los cuerpos de los siete mineros atrapados en Múzquiz: AMLO

El mandatario prometió que se investigará el accidente y “se llegará a lo judicial”

Publicado

el

mineros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya fueron rescatados los cuerpos de los siete mineros que quedaron atrapados en la mina Micaran, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Durante su conferencia matutina, el mandatario precisó que el rescate duró cerca de 150 horas y participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde;  la directora de Protección Civil, Laura Velázquez y la secretaria de Economía (SE) Tatiana Clouthier.

“Se logró rescatar los siete mineros atrapados por el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila… Un accidente: se rompió una represa y (los mineros) quedaron atrapados desde hace ocho días. Enviamos nuestro pésame a los familiares.

“Se actuó pronto y con muchos elementos, desde luego, buscando encontrar con vida a los mineros”, manifestó AMLO, quien envió un “abrazo a todos los que participaron (en el rescate), a los familiares de los mineros… un reconocimiento a todos, gracias”.

El jefe del Ejecutivo aseveró que, tras el rescate de los mineros, comienza una nueva etapa, que es la de investigar el accidente, las causas y determinar quiénes son los responsables, por lo que “se llegará a lo judicial”.

Se tiene que llevar a cabo la investigación, ( conocer) por qué el derrumbe, si la mina estaba en condiciones para trabajar o no, si había seguridad. […] Pero eso es la etapa que viene

“A veces no les importa el dolor de la gente… lo que buscan es sacar raja, me refiero a políticos corruptos, a empresarios deshonestos, a medios vendidos o alquilados.

Tenemos que pensar primero en la gente y no aprovecharse siempre de una tragedia para sacar raja”, dijo.

AMLO agregó que con su gobierno hay un cambio, y ahora se gobierna para el pueblo y para la gente, por lo que no es como antes, y con este cambio se mantienen las revisiones sobre las condiciones en las que laboran los trabajadores para evitar que haya abusos y se logre proteger a todos.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad