lunes , octubre 26 2020
Home / Nacional / Fuerzas Armadas podrán mancomunar créditos Fovissste con cónyuges

Fuerzas Armadas podrán mancomunar créditos Fovissste con cónyuges

Con esta modificación a la Ley se reconoce la labor de las Fuerzas Armadas El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) formalizará en breve un convenio con las Fuerzas Armadas, para establecer...

Fovissste

Con esta modificación a la Ley se reconoce la labor de las Fuerzas Armadas

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) formalizará en breve un convenio con las Fuerzas Armadas, para establecer las reglas de operación que permitan que los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada puedan mancomunar sus créditos de vivienda con el de sus cónyuges que sean derechohabientes del Fondo.

Luis Antonio Godina Herrera, vocal del FOVISSSTE, recordó que el pasado 24 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), misma que permite mancomunar los créditos de vivienda.

Godina Herrera señaló que ésta es una reforma muy importante, ya que se trata de un reconocimiento del Estado mexicano a la labor que realizan los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

El Vocal Ejecutivo resaltó que 7,920 acreditados han reestructurado su crédito de vivienda a través del Programa Solución Total, lo que les da certeza jurídica y pleno dominio de su propiedad.

Detalló que del total de derechohabientes que se han acercado a este programa, 6 mil 980 ya liquidaron su crédito hipotecario y 940 están en proceso de hacerlo.

Con este programa se prevé beneficiar a cerca de 40,000 familias cuyos créditos de vivienda se vieron afectados durante la crisis económica de 1994 con el aumento de las tasas de interés.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo detalló que la mayoría de los casos se encuentran concentrados en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Puebla, Guanajuato y la Ciudad de México.

Te recomendamos leer

Proponen a Juan Carlos Pérez para presidir Concanaco en período 2021-2022

Proponen a Juan Carlos Pérez para presidir Concanaco en período 2021-2022

El candidato de la Canaco Monterrey tendrá que presentar su plan de trabajo el lunes