Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Funcionarios vacunados volverán a oficinas de gobierno en agosto

La SFP recomendó un programa de trabajo mixto (presencial y a distancia)

Publicado

el

Funcionarios vacunados volverán a oficinas de gobierno en agosto

Los funcionarios públicos vacunados de la administración federal podrán volver a las oficinas de gobierno en agosto.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) decretó el viernes que los funcionarios que hayan completado su esquema de vacunación contra el COVID-19 podrán regresar a sus oficinas a partir del 1 de agosto, esto como parte del programa de reactivación cautelosa de las actividades a nivel federal.

“El regreso a las labores presenciales en las instalaciones físicas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal de todos aquellos servidores públicos que concluyeron el proceso de inmunización contra el COVID-19, respetando las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud”, apuntó la SFP en su decreto.

Esta misma semana, la Secretaría de Salud decretó que las personas que hayan completado su esquema de vacunación dejarán de ser consideradas como vulnerables a un cuadro grave de COVID. El decreto abrió brecha para el regreso a labores en oficinas, que permanecen cerradas desde que estalló la pandemia. En algunas ciudades, los corporativos operan de nuevo, pero de manera parcial y con medidas de cuidado sanitario.

A pesar de estar vacunados, los funcionarios públicos que pertenezcan a un grupo de población vulnerable -discapacitados, mujeres embarazadas o en período de lactancia, gente con enfermedades crónicas, con hipertensión, enfermedades pulmonares, asma, etc.- podrán trabajar a distancia.

Para los que podrán volver a las oficinas, la SFP recomendó un esquema mixto de trabajo presencial y a distancia, con horarios escalonados para quienes estén en las oficinas.

El esquema no aplicará para ninguna de las dependencias de seguridad pública o nacional, ni para Protección Civil ni el Servicio Exterior Mexicano o quienes determinen el presidente y el Consejo de Salubridad General.

La Secretaría de Salud y órganos relacionados podrán aplicar este esquema “sin alterar el debido cumplimiento de las funciones institucionales y la prestación de los servicios de salud” 

Te puede interesar: Gobierno abre la puerta para que vacunados vuelven a oficinas

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad