viernes , noviembre 15 2019
Home / Nacional / Futuro inmediato de Rosario Robles se conocerá el próximo viernes

Futuro inmediato de Rosario Robles se conocerá el próximo viernes

A través de una carta, la exfuncionaria reiteró su inocencia

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

El juez Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal, fijó para el próximo viernes el plazo para determinar si revoca o no la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Rosario Robles Berlanga.

Lo anterior se estableció durante la audiencia de este martes en el Reclusorio Preventivo de Santa Martha Acatitla, en la que, a través de una carta Rosario Robles reiteró su inocencia y afirmó: que «el daño que me han hecho es muy grave».

“Soy inocente, he actuado con respeto y confiado en el Poder Judicial, y sin embargo he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Sólo pido justicia su señoría.

“El daño a mi persona es muy grave, ya que debido a que el nuevo esquema de justicia es muy reciente, la gente relaciona la prisión preventiva justificada con la culpabilidad, se ve ya como una pena, sobre todo tratándose de una exservidora pública», expresó la exsecretaria de Desarrollo Social.

Agregó que en ningún momento pensó en no responder de manera personal a las imputaciones en su contra y recordó que, por ello, se presentó voluntariamente en el primer requerimiento.

“No hubo de mi parte ningún intento de no hacerlo. Asistí a la segunda parte de la audiencia a sabiendas de que el juez, a pesar de la contundencia de nuestras pruebas, me vincularía a proceso.

“Por lo tanto no hay razón para que se piense que yo podría sustraerme de la justicia. Siempre he acatado la ley, nunca he sido procesada por algún delito. Incluso en mi intervención le dije al juez que la vinculación a proceso yo la veía como una oportunidad para que quedara confirmada mi inocencia”, manifestó Rosario Robles.

La medida de prisión preventiva fue impuesta por el juez de control Jesús Delgadillo Padierna el pasado 13 de agosto, bajo el argumento de que había el riesgo de fuga de la exfuncionaria vinculada con la llamada «Estafa Maestra» durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Rosario Robles exige a López Obrador que se respete su debido proceso

erc

Te recomendamos leer

Hay que seguir alertas tras ciberataque a Pemex: Arturo Herrera

Hay que seguir alertas tras ciberataque a Pemex: Arturo Herrera

Los daños a la petrolera fueron menores, dijo el titular de Hacienda