Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Gabinete de AMLO sale a emitir su voto; el proceso comenzó en paz: Sánchez Cordero

Macelo Ebrard y Arturo Herrera invitan a la población a ejercer su derecho al voto; Claudia Sheinbaum también hizo pública su asistencia a las urnas

Publicado

el

Olga Sánchez Cordero / elecciones 2021

Las elecciones federal y locales comenzaron este domingo la jornada en paz y sin incidentes, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al acudir a votar esta mañana a una casilla en la colonia Las Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México.

La funcionaria, encargada de la política interior del país, también felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) por el desarrollo del proceso de votaciones, ya que se ha realizado con orden y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

“Los invitamos a votar, la democracia se construye con la participación de todos los ciudadanos. Y es nuestra obligación y nuestro derecho, estamos ejerciendo un derecho constitucional de venir a votar, pero también es una obligación cívica hacerlo”, dijo Sánchez Cordero, en una breve entrevista con la prensa, al salir de la casilla electoral.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, acudió a votar a una casilla instalada en una escuela de la Colonia Roma, de la Ciudad de México, a ejercer su voto.

El funcionario también reconoció la buena organización del proceso electoral y destacó la participación de los votantes, ya que generalmente las elecciones intermedias reciben una menor afluencia de votantes que en elecciones presidenciales.

“Estoy muy contento de ver una gran afluencia, la gente viene con cubrebocas y guarda la sana distancia. Es una gran lección ciudadana, que nos obliga a todos los que estamos en servicio público”, comentó el canciller a los reporteros.

Ebrard Casaubón –quien el viernes se enfrascó en un duelo de declaraciones con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)— también agradeció el trabajo de los funcionarios de casilla por dedicar su tiempo a la realización de las elecciones de este domingo.

Otro funcionario federal que hizo pública su asistencia a las urnas fue el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien informó que acudió junto con su familia a votar a Pachuca, Hidalgo, a su casilla “de siempre”.

Como se sabe, el encargado de la política económica del país es originario del estado de Hidalgo. En un mensaje de su cuenta de Twitter, Herrera Gutiérrez destacó que la elección de los representantes populares “es uno de los pilares más importantes de la vida cívica del país”.

Asimismo, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a emitir su voto en la colonia San Andrés Totoltepec, de la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.

“Hay que salir a participar, hay que ejercer nuestro derecho a la democracia; con todas las medidas sanitarias, estamos en verde, pero hay que seguirnos cuidando”, dijo la mandataria capitalina al salir de la casilla.

Te puede interesar: Vota AMLO a la sombra de Palacio Nacional

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad