lunes , diciembre 9 2019
Home / Nacional / Gasto en artículos promocionales por elecciones ascenderá a 2,000 mdp

Gasto en artículos promocionales por elecciones ascenderá a 2,000 mdp

El presidente de Expo Promocionales, Jude García, señaló que se trata de un presupuesto 16% mayor al de otros años

Invita la Coparmex a ejercer el voto como un deber cívico de todos

Con motivo de las elecciones federales de este año, partidos políticos y candidatos independientes podrían erogar un gasto de alrededor de 2,000 millones de pesos en artículos promocionales, lo que significaría una cifra récord, anticipó el presidente de Expo Promocionales, Jude García.

“Estimamos que alrededor de 30% del presupuesto otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, se invertiría en productos promocionales”, destacó durante la presentación de la Expo Promocionales 2018.

Recordó que el Consejo General del INE aprobó un presupuesto de 6,778 millones de pesos para financiamiento a  partidos políticos y candidatos independientes, de cara a las elecciones de este año, y una tercera parte de este monto podría destinarse a la industria de la promoción.

García dijo que este segmento prevé un crecimiento de 16 por ciento este año, que significaría el triple del año pasado, lo que representará un beneficio para las compañías del sector.

Dio a conocer que mañana jueves iniciará la Expo Promocionales en el Centro Internacional de Negocios WTC en la Ciudad de México, a la que acudirán también Clemente Cámara Rojas, presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad y Raúl Camou, Director General de la empresa ISA Corporativo.

FP

Te recomendamos leer

Si EU interviene en contra de cárteles mexicanos, sería indirectamente

Si EU interviene en contra de cárteles mexicanos, sería indirectamente

Trump buscaría atacar los fondos de los grupos criminales