miércoles , junio 3 2020
Home / Nacional / Gerardo Ruiz Esparza sufre infarto cerebral; se encuentra delicado

Gerardo Ruiz Esparza sufre infarto cerebral; se encuentra delicado

Fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia

Gerardo Ruiz Esparza está bajo la lupa de la UIF
Foto: @SCT

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sufrió un infarto cerebral, por lo que se encuentra en el área de terapía intensiva del Hospital ABC Observatorio, informaron este lunes diversos medios.

De acuerdo con algunos diarios de circulación nacional, el ex funcionario de 70 años fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia que duró tres horas y media. Durante la operación le fueron hallados tres coágulos.

Según algunos colaboradores, Ruiz Esparza se encuentra delicado, no obstante, lo reportan estable. Los doctores lo mantendrán en observación durante las próximas 48 horas.

Cabe mencionar que, Ruiz Esparza fue secretario de Comunicaciones y Transportes durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En aquel momento enfrentó la polémica generada por el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, que dejó dos víctimas mortales. Las investigaciones sobre el caso dejaron ver una serie de irregularidades respecto a la obra.

Antes de este cargo, fue secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, también durante la gestión del exmandatario.

Igualmente fue director de Administración del IMSS, director jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y director de administración de la CFE.

Cabe mencionar que, en noviembre pasado, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó que se investigaba al exfuncionario por posible caso de corrupción, relacionado con la empresa OHL México.

 

Te puede interesar: Gerardo Ruiz Esparza, bajo la lupa de la UIF

erc

 

Te recomendamos leer

“Estamos en el punto máximo de intensidad del Covid-19”: López-Gatell

“Estamos en el punto máximo de intensidad del Covid-19”, alerta López-Gatell

Las hospitalizaciones y defunciones en la Zona Metropolitana se encuentran en un nivel muy alto, dijo