Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Gloria Trevi y su esposo son investigados por lavado de dinero y fraude fiscal

La UIF presentó una denuncia ante la FGR; la pareja presuntamente abrió empresas en EU para evadir impuestos en México

Publicado

el

Gloria Trevi / @GloriaTrevi

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a la famosa cantante mexicana Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y defraudación, según informó este lunes la institución.

En un breve mensaje, la UIF –que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)— confirmó que existe una investigación contra Gloria Trevi y su esposo por defraudación fiscal y por lavado de dinero.

Según el diario La Jornada, la UIF presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 8 de septiembre, en la cual refiere que la pareja posee empresas con sede en Texas, Estados Unidos, las cuales son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Entre mayo y junio pasados, la empresa Great Tallent LLC cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo por su esposo.

En los últimos años, mediante transferencias a esa compañía, pudieron evadirse del fisco hasta 400 millones de pesos (mdp), publicó el diario El Universal.

En la denuncia presentada por la UIF se indica también que Gómez Martínez encabeza una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas Trevi, de 53 años.

La cantante es una de las figuras más reconocidas musicalmente en México, pero no es la primera vez que está envuelta en asuntos jurídicos que la han sentado ante la justicia.

Te puede interesar: FGR pedirá a la Interpol una “ficha roja” para capturar a Inés Gómez Mont y esposo

En enero de 2000, Gloria  Trevi, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como “Mary Boquitas”, fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004. (Con información de EFE)

Gloria Trevi / @GloriaTrevi

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad