jueves , septiembre 19 2019
Home / Nacional / Gobernadores del PRI apoyan Guardia Nacional

Gobernadores del PRI apoyan Guardia Nacional

Se sigue discutiendo en el Senado los puntos más delicados del nuevo mando

Los gobernadores estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldaron la creación de la Guardia Nacional, tras una reunión privada con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda.

“Nosotros, todos los gobernadores del PRI, estamos a favor de la Guardia Nacional.Qué bueno que se haya abierto una conversación que es lo correcto, para eso existe un Poder Legislativo”, dijo Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

En el encuentro estuvieron 10 de los 12 mandatarios emanados del tricolor, entre ellos; Héctor Astudillo de Guerrero; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila y Alfredo del Mazo, del Estado de México.

Murat explicó que la posición es muy clara “vamos hacia una Guardia Nacional y hoy el mando civil de las Fuerzas Armadas lo tiene el presidente de la República, lo tienen los gobernadores en los estados y en esa ruta es en la que vamos”.

También te puede interesar: Refrendan Fuerzas Armadas su compromiso con la Guardia Nacional

Respecto al dictamen que se discute en el Senado, el gobernador oaxaqueño señaló que presentaron su posición ante los puntos «más delicados»: transitar del mando militar al mando civil.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseveró que está a favor de la Guardia Nacional con mando civil, pero “también apoyaría un mando militar. No tenemos porqué satanizarla de inicio, hay que apoyarla y aplicar la experiencia de algunas entidades como la nuestra”.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ratificó su apoyo a la Guardia Nacional “en el sentido de la fortaleza que le da a nuestros estados, tener presencia del Ejército y la Marina para atender la principal preocupación de los ciudadanos, que es la seguridad”.

Con información de El Financiero

LP

Te recomendamos leer

Infonavit devolverá saldos a favor mediante firma electrónica

Ha pagado Infonavit mil 591 mdp por daños tras sismo

El Instituto recibió un total de 16 mil 859 reportes de daños en los que aplica la cobertura que ofrece