Gobierno de AMLO promoverá la Ley de Voluntad Anticipada en todo el país
domingo , julio 15 2018
Home / Nacional / Gobierno de AMLO promoverá la Ley de Voluntad Anticipada en todo el país

Gobierno de AMLO promoverá la Ley de Voluntad Anticipada en todo el país

La legislación determina que un enfermo puede indicar si quiere recibir o no tratamiento médico ante enfermedades terminales

HOSPITAL DE TLÁHUAC

Olga Sánchez Cordero, nominada por Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de secretaria de Gobernación en la próxima administración, informó que el próximo gobierno pretende promover la Ley de Voluntad Anticipada en todo el país.

Dicha ley que contempla el derecho a una muerte digna para un enfermo terminal sólo está legislada en Aguascalientes, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí.

“Se promoverá en todo el territorio la Ley de Voluntad Anticipada, y en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna”, expuso tras una conferencia en el Colegio de Notarios.

La ley también determina que un enfermo puede indicar por adelantado qué tratamiento médico quiere recibir ante enfermedades terminales o por algún accidente, o de no quererlo, regula la decisión de la persona de no recibir procedimientos o tratamientos médicos que puedan alargar su vida en la etapa terminal o cuando ya no se pueda mantener de forma natural.

En la CDMX, la Ley de Voluntad Anticipada entró en vigor el 7 de enero de 2008, cuando Marcelo Ebrard era jefe de gobierno

Cabe mencionar que 68.3% de los mexicanos están a favor de adelantar la muerte en casos de enfermedades terminales, según destaca la Encuesta Nacional sobre Muerte Digna 2016 elaborada por la organización ‘Por el Derecho a Morir con Dignidad’ (DMD).

Te puede interesar: AMLO presentará a empresarios plan de financiamiento para apoyo a jóvenes

(Con información de Excelsior)

erc

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.