Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Gobierno de CDMX refuerza vigilancia en el Aeropuerto ante la nueva variante ómicron

La terminal opera sin restricciones a los vuelos internacionales; “no hay ninguna alerta” frente a la variante, Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Claudia Sheinbaum Pardo / @Claudiashein

Cuando países de Europa y Estados Unidos han comenzado a aplicar restricciones de vuelos que conecten con África del Sur, el gobierno de la Ciudad de México refiere que, de momento, la única medida específica que aplica respecto a la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19— consiste en reforzar la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“A nosotros nos corresponde la vigilancia en el AICM y también se hace un reforzamiento en la vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud local”, comentó este domingo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país.

En una conferencia de prensa, la mandataria comentó que corresponde a la Secretaría de Salud del gobierno federal “hacer los análisis” sobre la peligrosidad de la nueva variante ómicron –detectada en Sudáfrica—, por lo cual su administración mantiene estrecha coordinación y comunicación con las autoridades federales.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo dijo que el gobierno capitalino tiene un convenio con el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), que se ha dedicado en el contexto de la pandemia a investigar las mutaciones del virus SARS-CoV-2. “A partir, de ahí podemos llegar a saber si hay presencia de la variante ómicron en la Ciudad de México, pero hasta ahora no hay ninguna alerta en este sentido”, aseguró la mandataria.

La jefa de gobierno hizo ver que, hoy día, se realizan investigaciones en el extranjero para conocer más sobre “la variante de Sudáfrica” y saber qué tan eficientes son las vacunas anticovid existentes para las personas que la adquieran.

Te puede interesar: López Gatell matiza la alerta por la nueva variante ómicron; “los cierres de fronteras son medidas poco útiles”

“Todavía se está en este proceso, por lo pronto es nada más darle seguimiento y no tener gran alarma hasta que no sepamos cuáles son las condiciones de la variante y nosotros estar atentos”, concluyó la funcionaria.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad