domingo , noviembre 29 2020
Home / Nacional / Gobierno descarta sanciones y toques de queda por rebrote de Covid-19

Gobierno descarta sanciones y toques de queda por rebrote de Covid-19

La actual administración se niega a mirar la crisis de salud presente en Europa

estados, Muertes por COVID superan las 72 mil; casos acumulados suben 0.5%

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó hoy que el gobierno federal vaya a aplicar toques de queda y sanciones en contra la población ante un rebrote de Covid-19, que ya provocó más de 90 mil muertes en el país.

“Quiero ser muy enfática. No va a haber en México medidas coercitivas a la población como toques de queda o algunas otras sanciones, que no se van a imponer a las personas que no sigan las medidas de salud”, expresó la funcionaria durante un foro virtual de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020.

A pesar de contar con la ventaja de ver el impacto que está teniendo la segunda ola en Europa antes de que suceda en el país, lo que presupone un margen de maniobra mayor para gestionarla, la actual administración se niega a mirar al Viejo Continente.

De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los toques de queda “autoritarios” que Europa ha implementado por los rebrotes.

“Yo lamento que eso se esté aplicando en Europa, ni en los peores momentos de Europa había esos toques de queda y todas esas medidas, claro que para un conservador eso es, para decirlo coloquialmente, es mole de olla, eso les encanta, les fascina”, expresó en su rueda de prensa matutina.

La situación es igual en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump clamó hoy por el regreso de la normalidad, a pesar de que Estados Unidos está experimentado cifras récord de infecciones diarias, lo que aumenta la preocupación ante la proximidad de las festividades de Halloween y Acción de Gracias.

En los últimos días, el mandatario ha insistido, pese a que los números ha repuntado en las últimas semanas, en que la pandemia “está terminando”.

“Los medios solo hablan de covid, covid, covid? (…) Solo queremos vida normal, ¿verdad? Y está sucediendo, muy rápidamente”, afirmó el lunes en un acto en Pensilvania.

Las palabras de Trump contrastan con la preocupante realidad en Estados Unidos, especialmente en zonas rurales que son las más afectadas ahora por el repunte de casos.

Te puede interesar: AMLO declarará tres días de luto nacional por fallecidos a causa del Covid-19

(Con información de EFE)

er

Te recomendamos leer

Proporcionará Sacmex pipas durante cortes de agua el 27 y 28 de diciembre

¡A ahorrar agua! Desde hoy disminuye el suministro en CDMX y Edomex

La medida se levantará en enero y se debe a que el Sistema Cutzamala almacenó menos agua este año