Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Gobierno federal adelantará la entrega de 200,000 mdp de programas sociales

Se trata de las becas, apoyos económicos y pensiones; en marzo se pagarán tres o cuatro meses para respetar la veda electoral

Publicado

el

Programa Sembrando Vida / @bienestarmx

El gobierno federal adelantará lo pagos de los programas sociales para respetar la veda electoral y no generar sospechas de hacer proselitismo político durante las campañas antes de las elecciones de junio próximo.

El secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que el programa Sembrando Vida pagará en marzo los apoyos a los beneficiarios correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril.

Asimismo, el programa de Pensión para el Bienestar, que se otorga a los ancianos y a las personas con discapacidad, pagará en marzo dos bimestres, es decir los periodos de marzo-abril y mayo-junio.

Mientras que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dijo hoy que la dependencia a su cargo pagará en una sola entrega las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de los meses de marzo, abril y mayo.

En todos estos programas, el pago correspondiente a junio se hará después de las elecciones del día 6 de ese mes.

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que la distribución adelantada de los recursos tiene el propósito de respetar la normatividad electoral, ya que en abril comenzarán las campañas políticas de los partidos a los cargos de elección popular que se disputarán este año a nivel estatal y en la Cámara de Diputados federal.

“Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200,000 millones de pesos (mdp), les van a adelantar recursos porque además no podemos entregar recursos en la veda electoral”, explicó el mandatario.

López Obrador también confió en que la economía de las familias de escasos recursos también estará respaldada durante los próximos meses por la llegada de las transferencias de dinero procedentes de los “paisanos” que trabajan en Estados Unidos.

Te puede interesar: Empresas inexistentes y beneficiarios fallecidos, las fallas en Jóvenes Construyendo el Futuro

“Calculamos que van a llegar al país otros 200,000 mdp de remesas y eso también va abajo, se benefician 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares”, aseguró López Obrador.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad