Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Gobierno federal evalúa la aplicación de vacuna refuerzo contra el Covid

Se administraría en adultos mayores y en maestros que fueron inmunizados con Cansino

Publicado

el

refuerzo, AMLO, conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que su administración ya evalúa la aplicación de una dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores y maestros.

Durante su conferencia matutina, el mandatario precisó que su aplicación sería “lo más pronto posible”, aunque mencionó que la prioridad es concluir con el esquema de vacunación de toda la población.

“No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con la nueva variante. Quisimos actuar con prudencia para no influir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene, lo más pronto”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Las declaraciones se produjeron mientras en el país se lleva a cabo la inmunización de los adolescentes de entre 15 y 17 años. De hecho, este martes inició la vacunación de los jóvenes en la Ciudad de México.

AMLO aclaró en su comparecencia que, por ahora sólo se estudia el “refuerzo para adultos mayores” y también para los maestros que recibieron la vacuna china de CanSino, que sólo requiere de una dosis.

“Se van a reforzar algunas vacunas que de acuerdo a las investigaciones necesitan ese refuerzo. No va a tardar mucho”, afirmó.

Cabe mencionar que, este proceso se realizaría ante la extensión de la nueva variante del coronavirus, llamada ómicron, por la que el gobierno federal no prevé cerrar fronteras ni aumentar las restricciones.

En ese sentido, AMLO resaltó que durante lo más denso de la pandemia, en México “ni hubo ni habrá toque de queda”, incluso, hoy dijo a los simpatizantes que lo acompañarán en su mensaje por tres años de gobierno que “el que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer”.

“Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África. No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres, como suele pasar”, criticó el mandatario.

En la misma rueda de prensa, el estratega mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell, dio “por hecho” que ómicron llegará a México y al resto de países del mundo, pero consideró que la efectividad de las vacunas “sigue siendo vigente”.

Te puede interesar: Ómicron será una de las variantes de Covid-19 “predominantes en el mundo”: López Gatell

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad