miércoles , agosto 21 2019
Home / Nacional / Gobierno Federal garantiza entrega a tiempo de libros de texto

Gobierno Federal garantiza entrega a tiempo de libros de texto

Hasta el momento, se ha distribuido entre 80 y 87 por ciento del material didáctico

Gobierno Federal garantiza entrega a tiempo de libros de texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el secretario de Educación Pública garantizaron hoy que los libros de texto se entregarán a tiempo en todas las escuelas del país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario especificó que son las secretarías de Defensa y de Marina las que apoyan en la distribución de este material, por lo que agradeció su participación.

Asimismo, anunció que este mediodía encabezará un acto oficial en la Base Aérea de Santa Lucía “para presenciar el traslado de los últimos libros, o ya prácticamente los últimos, que se están distribuyendo en avión de la Sedena y de Marina».

AMLO admitió que «hubo al principio algunos desajutes porque la entrega se venía haciendo de una manera y ahora hubo ajustes para ahorrar pero se está cumpliendo para que estén a tiempo«.

«Se decía que no iban a estar a tiempo los libros, pero sí van a estar», aseguró.

Por su parte, Moctezuma especificó que para el arranque del ciclo escolar, serán distribuidos 176 millones de unidades, esto debido a que la Secretaría de Educación, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y otras empresas alistaron 178 millones de libros.

De acuerdo con el funcionario los 2 millones de libros adicionales se quedarán como reserva.

Agregó que 40 por ciento del papel utilizado para darle forma a estos libros, es reciclado, incluso, apuntó que se utilizaron las boletas donadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para su elaboración.

De esta forma, en promedio, se gastaron entre 9 pesos para la impresión de los libros del nivel preescolar, 11 pesos para el básico y 40 para el nivel secundaria, expuso Moctezuma.

Finalmente, el secretario de Educación, apuntó que, hasta el momento, se ha distribuido entre 80 y 87 por ciento de los libros de texto, por lo que garantizó que antes del 26 de agosto, se habrán entregado todos.

Te puede interesar: Reabriremos escuela de El Mexe; servirá como piloto para normales: Moctezuma

erc

Te recomendamos leer

Protestan CCE y Concamin contra procesos de arbitraje a gasoducto Texas-Tuxpan, gasoductos, ampliación de mandato, extinción de dominio

Preocupa a la IP que Ley de Extinción de Dominio se aplique de forma arbitraria

Podría afectar a los mexicanos que actuaron de buena fe al hacer una operación.