viernes , abril 3 2020
Home / Nacional / Gobierno federal suspende labores no prioritarias por 30 días

Gobierno federal suspende labores no prioritarias por 30 días

Sólo trabajarán los funcionarios involucrados en actividades indispensables para manejar la crisis del coronavirus

Gobierno federal suspende labores por 30 días
Presidencia de la República

El brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en México obligó al gobierno federal a suspender sus labores no esenciales para manejar la crisis de salud. 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó acerca de la suspensión de labores el viernes. Ésta durará del 20 de marzo al 19 de abril de este año.

Se suspenden las labores en la Administración Pública Federal de las áreas que no resulten indispensables para hacer frente de manera oportuna y eficaz a la situación de emergencia que vive el país”, se lee en el decreto. 

Cada dependencia y organismo federal tendrá que identificar qué funcionarios de qué áreas serán los que continúen laborando durante el período de 30 días “para afrontar la situación de emergencia, a fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población”. 

Lo anterior no aplicará a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas ni personal con enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión y enfermedades pulmonares. 

A pesar de la suspensión, el gobierno federal tendrá que garantizar la operación de servicios de transporte, aeropuertos, puertos marítimos, carreteras y autopistas. 

Los gobiernos locales no están obligados a suspender sus labores, pero el decretó los invitó a imponer las medidas detalladas en el acuerdo publicado por la SFP. 

 

Te puede interesar: Confirman segunda muerte por coronavirus en México; casos en el país superan 200

cach 

Te recomendamos leer

conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 3 de abril

Conferencia matutina de AMLO del 3 de abril