miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / Gobierno federal ya atiende a ex-trabajadores de Mexicana, asegura AMLO

Gobierno federal ya atiende a ex-trabajadores de Mexicana, asegura AMLO

“Vamos nosotros a ayudar (a Mexicana) hasta donde se pueda porque tenemos que cuidar el presupuesto”, dijo el presidente desde Palacio Nacional

Gobierno federal ya atiende a ex-trabajadores de Mexicana, asegura AMLO

El gobierno federal ya está atendiendo a los ex-trabajadores de Mexicana de Aviación que se plantaron a las afueras de Palacio Nacional, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya está atendiendo a los trabajadores inconformes y que se apoyará la empresa “hasta donde se pueda”.

Un grupo de ex-trabajadores de Mexicana de Aviación se plantó frente al Palacio Nacional la mañana del miércoles exigiendo el pago de adeudos aún no resuelto desde su suspensión de operaciones en 2010.

Vamos nosotros a ayudar hasta donde se pueda porque tenemos que cuidar el presupuesto; ser eficientes y acabar con la corrupción, influyentismo y antidemocracia, con el régimen de injusticias y privilegios”, dijo el presidente durante su conferencia matutina del miércoles.

Mexicana es una de las dos aerolíneas previamente de naturaleza estatal que fueron vendidas a privados durante los últimos 30 años; la otra es Aeroméxico.

La empresa salió de las manos públicas en el año 2000, durante la presidencia de Vicente Fox Quesada. Suspendió operaciones en 2010 y fue declarada en bancarrota en 2014.

La venta y subsecuente suspensión de operaciones de Mexicana resultó en un conflicto laboral que todavía no queda resuelvo. Varios de sus ex-trabajadores continúan exigiendo su indemnización y pagos de otros adeudos que debían resultar de la caída de la aerolínea.

 

Te puede interesar: Ni Jiménez Espriú sabe cuándo iniciará la construcción de Santa Lucía

cach

Te recomendamos leer

Firma Corredor del Istmo convenios con instituciones educativas y de investigación

Firma Corredor del Istmo convenios con instituciones educativas y de investigación

Los convenios firmados comprometen a las partes a generar, gestionar y difundir conocimiento para el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec