Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Gobierno lanza convocatoria para contratar 2,000 conductores de pipas

AMLO informó que al poner en marcha las unidades compradas, aumentará 25% la capacidad de reparto de combustible

Publicado

el

Gobierno lanza convocatoria para contratar 2,000 conductores de pipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está en camino hacia la normalidad en el abasto de combustible, y que con el propósito de sumar en esta acción, se contratarán a 2,000 conductores para las nuevas pipas que se comprarán.

En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario explicó que “para no perder tiempo, este viernes se abrió la convocatoria, a través de la Secretaría del Trabajo, para la contratación de dos mil conductores de pipas”.

“Hoy se lanza la convocatoria para la contratación de 2,000 conductores de estas pipas. Se les convoca para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México. Es una misión especial.

“Habrá un proceso de selección y capacitación, de modo que podamos tener ya los primeros conductores preparados, aprobados, a mitad de la semana próxima, que a partir del martes-miércoles ya tengamos conductores porque estamos contemplando que para entonces podremos tener las primeras pipas para reforzar el abasto de combustible en el país”, dijo.

Sobre el tema, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, explicó los requisitos para los conductores de las unidades, los cuales consisten en:

  • Tener entre 25 y 60 años
  • Identificación oficial con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • Contar con buena reputación
  • CURP
  • Comprobante de Domicilio
  • Curriculum
  • Licencia Federal Tipo “E” y “B” o “C” con dos años de antigüedad.
  • Acreditar buen estado de salud.
  • Aprobar examen de conducción.

“La convocatoria va para todos los conductores de la República y las solicitudes se estarán recibiendo por cuatro días, a partir de hoy y hasta el lunes 21”, refirió la funcionaria, quien añadió que para ellos habrá un sueldo atractivo, seguridad social y respeto a las prestaciones de ley.

Cabe mencionar que las solicitudes se recibirán desde hoy a las 9 de la mañana y hasta el lunes 21 de enero en las instalaciones del Campo Militar 1A.

Los interesados también podrán manifestar su interés de participar en la convocatoria a través de los números (55) 5557-9580, (55) 5395-4596 y el 01 (800) 444-8588.

López Obrador aclaró que con la compra de 500 pipas aumentará en 25 por ciento la capacidad de reparto de combustible, con lo que se resolverá el déficit que se tiene no sólo en la Ciudad de México, sino en Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

“Es un asunto complicado, no se había atendido y, durante mucho tiempo, hubo indiferencia e indolencia”, expuso.

Agregó que la adquisición y conducción de las pipas se añadirá al plan DN-III con el objetivo de “garantizar el abasto de combustibles en cualquier situación adversa”, y que las unidades contarán con vigilancia por parte del Estado para evitar cualquier contratiempo.

Avanza abasto de combustible

Por su parte, el ingeniero de Pemex, Juan Francisco Barrera, comunicó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ha ingresado a la Ciudad de México alrededor de 45 millones de litros de combustible, gracias a que ha estado operando 84 horas continuas.

López Obrador añadió que a través de este medio se transportan diariamente 160 mil barriles de combustible a la Ciudad de México y al Estado de México, con lo que se busca satisfacer la demanda de la zona.

El mandatario subrayó que se prevé que en los próximos días se regrese a la normalidad y advirtió que el plan para combatir el robo de combustibles continuará debido a que está dando muy buenos resultados.

Te puede interesar: Presenta el SAT nueva estrategia para combatir desabasto de gasolinas

erc

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad