sábado , marzo 28 2020
Home / Nacional / Gobierno no cederá ante la corrupción: AMLO sobre detención de Lozoya

Gobierno no cederá ante la corrupción: AMLO sobre detención de Lozoya

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, dijo el mandatario

Gobierno no cederá ante la corrupción: AMLO sobre detención de Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su gobierno no cederá en su lucha contra la corrupción, pues esa es la causa principal de la desigualdad económica y social del país.

“Por la corrupción se desató la violencia, nosotros nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo, no vamos a ceder en nada”, expuso el mandatario durante su conferencia matutina.

En ese sentido, celebró la detención en Málaga, España del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, señalando que su aprehensión es muestra de la lucha de su administración contra este tipo de delitos.

“No se debe de dar tregua a la corrupción… Siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes.

“La corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso de la justicia en nuestro país, es la causa principal de la desigualdad económica y social”, dijo.

AMLO se mostró confiado en que la Fiscalía General de la República (FGR) concretará la extradición de Lozoya, pues aseveró que la dependencia “está haciendo muy bien su trabajo»”.

“Es una acusación con prueba, por eso esta detención en España… Los pormenores, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y las compras de unas plantas de fertilizantes y eso es lo que llevó a la detención del exdirector de Pemex”, expuso el mandatario.

Cabe mencionar que declaración de AMLO se produjo luego de que el juez español, Ismael Moreno, impusiera la prisión preventiva para Lozoya, por lo que el exfuncionario enfrentará el proceso de extradición encarcelado.

El juzgador informó que esta decisión se debe a que el exfuncionario “mostró intención de sustraerse a la justicia”, por lo que le negó la libertad condicional.

Te puede interesar: Juez español impone prisión preventiva para Emilio Lozoya

erc

Te recomendamos leer

AICM

AICM reportó más de 2 mil 400 vuelos cancelados en cuatro días

Las bajas ventas y el cierre de fronteras en otros países forzaron a anclar varios viajes