Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Gobierno recupera aviones y camiones de lujo ocupados por gobernadores

Suman más de 54 vehículos terrestres de lujo

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que se han encontrado transportes terrestres y aéreos de lujo en posesión de diversos gobernadores de la República, por lo que inició un proceso para recuperarlas e iniciar las ventas de las mismas.

“Hay aviones que tienen los gobernadores que están prestados, que son de la federación. Ya tenemos esta relación, teníamos registrados 54, pero tenemos otros más decomisados por Hacienda que se han entregado”, dijo López Obrador.

Aseveró que también se encontraron tres bodegas llenas de repletas de unidades de vehículos terrestres, los cuales estarán también a la venta para todos los interesados.

En su conferencia matutina, celebrada en Palacio Nacional, el mandatario no reveló quienes son los gobernadores estatales que actualmente están ocupando unidades aéreas para sus traslados; sin embargo, afirmó que estos transportes les serán retirados.

También te puede interesar: Publica SHCP convocatoria para la subasta de vehículos oficiales

“Se van a vender todos los aviones que ocupaban funcionarios públicos, los aviones de lujo”, señaló el mandatario durante su conferencia.  

Reiteró que sólo  las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) las únicas dependencias que ocuparán unidades aéreas para su transportación, debido a la naturaleza de las mismas dependencias y las tareas que realizan para salvaguardar a la población mexicana en caso de desastres.

Existen 500 interesados en la subaste de vehículos

El presidente de México mencionó que existen más de 500 registros de personas interesados en la subasta de vehículos federales, los cuales se pondrán a la venta en la Base Aérea Militar de Santa Lucía el próximo fin de semana.

LP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad