Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Gobierno rifó un palco en el Estadio Azteca, como parte del sorteo de la lotería del 15 de septiembre

Lotenal también rifó la casa de donde se fugó “el Chapo Guzmán”, entre un total de 22 premios en efectivo y en especie

Publicado

el

Sorteo del 15 de septiembre 2021 / @lotenal

Al tradicional estilo de la actual gobierno federal, la Lotería Nacional (Lotenal) celebró este 15 de septiembre el sorteo especial número 248, en el que se sometieron a rifa un conjunto de 22 premios, cuya “estrella” es un palco en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México.

Entre los premios, que reunieron un valor global de 250 millones de pesos (mdp) en especie y en efectivo, también están inmuebles procedentes de decomisos hechos a la delincuencia organizada, entre ellos la casa de Sinaloa, de donde se fugó Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo Guzmán”.

El sorteo del 15 de septiembre es, junto con el sorteo de Navidad, el más importante que la Lotenal organiza todos los años.

La rifa comenzó a las 16:00 horas de este miércoles y estuvo encabezada por la directora general de Lotenal, Margarita González Saravia, y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara Espinoza.

Los conocidos niños gritones, que fueron cambiados en el transcurso del sorteo como una práctica de transparencia, mencionaron los números de los boletos de la Lotenal que resultaron ganadores de los 22 premios, los cuales han causado curiosidad por su origen.

El derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México, y que tiene un valor en especie de 20 mdp, se lo ganó el boleto número 0832442. En su lista de ganadores, la Lotenal aclaró que este premio fue dispuesto para su venta a través de medios electrónicos.

La casa de Culiacán, Sinaloa, de donde aseguran las autoridades se fugó “el Chapo Guzmán” y con valor de 3.6 mdp, la obtuvo el boleto 1438619.

Si bien el palco del Estadio Azteca fue el atractivo del sorteo de este 15 de septiembre, el premio de mayor valor, que es una casa en la colonia Pedregal de San Ángel de la Ciudad de México y valuada en 77.3 mdp, se lo llevó el boleto 0287961.

También destaca un inmueble denominado “rancho-terreno” en Xochitepec, Morelos, con valor de 61.4 mdp, que fue dispuesto para su venta a través de medios electrónicos. Este premio se le asignó al boleto 0144136.

La Lotenal igualmente rifó este miércoles un departamento en Acapulco, Guerrero, con valor de 11.9 mdp, que lo obtuvo el boleto 1610604, así como una casa en León de los Aldama, Guanajuato, con valor de 14.1 mdp, y que se lo llevó el boleto 0168530.

Te puede interesar: Indep vende el avión presidencial… pero “el viejo avión” que usó el expresidente Felipe Calderón

Además de los anteriores, un premio igualmente valioso es un departamento en la colonia Jardines de la Montaña, de la Ciudad de México, con valor de 14.4 mdp, y que fue para el boleto 0679986.

Los ganadores tienen 60 días naturales para reclamar sus premios, por lo que pasada esa fecha no estarán en posibilidades de acreditarse como los beneficiarios.

Hace exactamente un año se sorteó el avión presidencial que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó usar para sus viajes de trabajo, mismo que fue rifado por la Lotenal pero de manera simbólica, ya que los ganadores iban a recibir el premio en dinero en efectivo y no en especie.

Unidades hospitalarias de diversos estados de la República participaron como compradores de los boletos del sorteo del 15 de septiembre de 2020, pero algunos de ellos reclaman que al presente no han recibido su premio en efectivo conforme a lo previsto.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad