sábado , marzo 28 2020
Home / Nacional / Gobierno subastará 218 vehículos este fin de semana

Gobierno subastará 218 vehículos este fin de semana

La segunda subasta se realizará a finales de abril

Producción de vehículos ligeros continúa desaceleración en julio

Este fin de semana, en las instalaciones de la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía se subastarán 218 vehículos que pertenecían al gobierno federal, indicó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al celebrar su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que hasta ahora se han registrado 548 interesados, pero en el transcurso del día se podría elevar la cifra.

Adelantó que será 26 y 27 abril del presente año cuando se realice la segunda subasta, en la que se prevé comercializar 76 aeronaves que eran propiedad de los gobernadores y funcionarios de gobierno.

Dijo que si los gobernadores estatales quieran quedarse con los aviones, tendrán que realizar el pago correspondiente del mismo.

“No es quitárselos, nosotros no nos podemos meter en esas decisiones, porque son libres. Pero si los gobernadores quieren quedarse con esos aviones o incluso quieren comprar lo pueden hacer, para los servicios públicos en los estados”, precisó López Obrador.

También te puede interesar: Publica SHCP convocatoria para la subasta de vehículos oficiales

Durante la jornada de ayer, el mandatario adelantó que Hacienda descubrió dos bodegas con unidades terrestres de lujo. Hoy, aseveró que son 66 vehículos los cuales también se pondrán en subasta.

Reiteró que el Gobierno Federal requiere de fondos económicos para la implementación de los diversos programas sociales, por lo que demando a la población interesada a comprar las bases en Oxxo y Seven Eleven, y cuestan 100 pesos.

“Todo se va a subastar, porque necesitamos recursos para los programas de bienestar, regresar esto a la gente, y necesitamos recursos para la Guardia Nacional”, destacó.

LP

Te recomendamos leer

Sube a 12 el número de fallecidos en México a causa del coronavirus

La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados ascendieron a 717