viernes , junio 5 2020
Home / Nacional / Gobierno tendrá 24 horas para resolver demandas de transportistas

Gobierno tendrá 24 horas para resolver demandas de transportistas

Ambas partes se reunirán el miércoles para seguir dialogando

Gobierno tendrá 24 horas para resolver demandas de transportistas
Foto: Pixnio

Tras horas de protestas y bloqueos en la Ciudad de México, transportistas inconformes liberaron las calles y retiraron sus vehículos con la promesa de que el gobierno federal atenderá sus demandas.

Juan Ortiz Granados, vocero del Sindicato Unidos para la Transformación de México, dijo el lunes que el gobierno tendrá 24 horas para analizar y responder sus peticiones. Ambas partes se reunirán el miércoles para seguir con el diálogo.

“Nos vamos con la promesa del secretario de Seguridad federal de que ya está ordenando el Presidente que se revisen nuestras demandas. Nos dieron 24 horas para dar solución a las demandas”, declaró el sindicalista en entrevista radiofónica para Grupo Fórmula.

El acceso norte de la capital -en Indios Verdes- amaneció con bloqueos por parte de transportistas, quienes luego colocaron camiones de carga alrededor de la plancha del Zócalo como parte de su protesta.

Según la jefa de Gobierno de la CDMX, los grupos inconformes buscaban “es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales”.

Los transportistas explicaron que el movimiento de este lunes se debe a que las autoridades no han cumplido con lo acordado sobre la recolección de materiales en la base aérea de Santa Lucía, donde se construye el nuevo aeropuerto.

Por su parte, autoridades apuntaron que lo pactado se ha cumplido conforme fue acordado.

 

Te puede interesar: Universidad de la Salud de CDMX abre convocatoria a alumnos y profesores

(Con información de Radio Fórmula)

cach

Te recomendamos leer

México registra 4 mil 397 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas

México registra 4 mil 397 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas

Las muertes derivadas del virus llegaron a 12 mil 545