lunes , octubre 14 2019
Home / Nacional / Grupo México colaborará en rescate de cuerpos en Pasta de Conchos: AMLO

Grupo México colaborará en rescate de cuerpos en Pasta de Conchos: AMLO

Germán Larrea explicó en una carta que se han tratado de rescatar los cuerpos pero no ha habido éxito

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Grupo México colaborará con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en las labores para rescatar los cuerpos de los mineros que perdieron la vida en 2006 tras una explosión y derrumbe en Pasta de Conchos, Coahuila.

Durante su conferencia de prensa matutina, expuso que ayer, luego de su comparecencia en la que anunció que se realizarían dichos trabajos, recibió una carta de Germán Larrea, director de Grupo México, quien le explicó que se han tratado de rescatar los cuerpos de los 65 trabajadores que murieron dentro de la mina ocho de Pasta de Conchos, sin embargo, no ha habido éxito.

“Yo insistí en que teníamos que hacer todo, bueno le pedí a la secretaria del Trabajo que buscara a Germán Larrea, para pedirle que ayudara, no estuvo y como es un compromiso nuestro, lo di a conocer…

“Después recibí una carta (de Germán Larrea) sosteniendo sus puntos de vista de que ellos habían hecho el intento, que no habían podido rescatar los cuerpos, pero aceptaba ayudar y colaborar. Que ponía a disposición lo que necesitara… entonces ¿qué demuestra esto? Que están ayudando”, expuso el Presidente.

Ayer, AMLO anunció que la STPS se encargaría de iniciar las excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos desde 2006, toda vez que había hecho un compromiso en su campaña de dar respuesta a una sentida petición de los familiares, así como refrendar la vocación humanista de todos los mexicanos.

Esta mañana refirió que, además de Grupo México, el sindicato minero también participará, con lo que se demuestra que “hay interés de ayudar a pesar de las diferencias”,

“Siempre hay intereses superiores por encima de intereses de grupo… con armonía vamos a crecer”, expuso AMLO, quien señaló que también recibió una carta del empresario Larry Fink, presidente de Black Rock.

Éste le expresó su interés de realizar una convención de inversionistas extranjeros en México, lo que demuestra “la confianza que hay en el país”.

erc

Te recomendamos leer

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Más de la mitad del monto corresponde a la empres Roche